Creemos firmemente que nuestros estudiantes no sólo deben saber mucho, sino que también deben desarrollar habilidades para la vida.
Por eso nuestros tres pilares son: Bilingüismo, Emprendimiento y Disciplina con visión. Estos pilares nos permiten que nuestros estudiantes desarrollen habilidades del siglo XXI, que les permitirán ser líderes creativos y desenvolverse competentemente en un ambiente social y laboral siendo responsables, críticos dentro de la sociedad, destacándose por sus habilidades, actitud emprendedora, enfoque en soluciones y uso de un segundo idioma.
En el Gimnasio Campestre Oxford buscamos que nuestros estudiantes desarrollen habilidades para la vida para que de esta manera fortalezca sus competencias psicosociales para relacionarse con los demás y enfrentarse a los retos y oportunidades diarias de manera correcta.
Por medio de diversas estrategias nuestros estudiantes se encuentran constantemente fortaleciendo sus habilidades dentro y fuera del aula. Una de dichas tácticas es la catedra de “Life skills” en la cual se trabaja en: adaptación al cambio, enfoque en soluciones, trabajo en equipo, entre otras.